Batería Virtual, Hucha Solar y Monedero Solar.

Compensación de excedentes de autoconsumo.

Ya sabes que para aumentar el ahorro de tu instalación de paneles solares puedes acogerte a la modalidad de autoconsumo con compensación por excedentes. En el mercado libre, la comercializadora siempre se queda con un margen mayor de beneficio.
Sin embargo, esta modalidad tiene sus limitaciones. Por ejemplo, los meses que más producción fotovoltaica tengas, puedes llegar a que la parte de consumo de energía de tu factura sea 0, y todo el resto de energía que sigas vertiendo a la red ese mes, será un regalo que le hacemos a la compañía comercializadora, puesto que no se guardan los excedentes de un mes para otro.

Es por ello que empresas comercializadoras emergentes empiezan a ofertar sistemas que te permiten beneficiarte mucho más de tus excedentes. Hablamos de sistemas como la hucha solar, el monedero solar o la batería virtual que, si bien no te compensan todos los excedentes (las comercializadoras del mercado libre siempre se quedan con un margen de beneficio de la compensación), aumentan las ventajas de la compensación de excedentes.

En ENERGÍAS RENOVABLES HG, queremos mantenerte actualizado de las novedades que puedan ayudar a maximizar el autoconsumo fotovoltaico.

Si tienes alguna duda sobre cómo ahorrar con energía limpia, contacta con nosotros.